Hidráulica

7 diferentes tipos de fresadoras

Las fresadoras vienen en varios tipos con una variedad de funciones basadas en ciertas especificaciones estándar. Algunas de las máquinas más utilizadas son las siguientes: columna, torreta, bastidor en C, horizontal, tipo cama, estilo cepillador y control de trazado.

Una fresadora es una herramienta en la industria del metal que tiene numerosas funciones. Cada máquina tiene un cortador que funciona a un rango de velocidad diferente para que pueda formar la forma requerida. Con su función spped ajustable, cada fresadora se puede regular para un corte más preciso. La máquina es capaz de manejar múltiples tareas como tallar, roscar, fresar, taladrar y cortar. Existen varios tipos de fresadoras, cada una con diferentes funciones basadas en criterios estándar. Los fabricantes suelen nombrar las diferentes máquinas según el tipo de control, el número de ejes presentes, la orientación del husillo, el tamaño de la herramienta, su propósito y la fuente de energía. Si bien hay varias variedades de fresadoras disponibles en la actualidad, esencialmente cumplen las mismas funciones pero usan diferentes terminologías. A continuación se muestra la lista de siete tipos de fresadoras.

Columna

Esta es la fresadora más común, que tiene 5 componentes básicos, son la mesa de trabajo, el sillín, la cabeza, la rodilla y el brazo. Considerado como el tipo de máquina más simple, su dispositivo de corte está suspendido verticalmente para permitir la perforación de metales. Esto generalmente se usa al crear piezas de automóviles porque es pequeño y práctico.

Torreta

La torreta también se conoce como el tipo Bridgeport y puede reposicionarse en cualquier momento que desee para que esta máquina sea muy funcional. Su versatilidad lo hace más práctico ya que se pueden fabricar una variedad de productos además de las piezas de automóviles.

Marco en C

Debido a que es más resistente que una torreta, este tipo es popular en entornos industriales. Viene con un motor hidráulico, lo que lo hace muy potente.

Horizontal

Esta máquina corre paralela al suelo. La mesa desde la que se coloca el objeto a trabajar se mueve lateralmente mientras el dispositivo de corte sube y baja.

Tipo de cama

La mesa de trabajo se encuentra en la propia cama, en lugar de estar marcada en la parte superior, su posición habitual. La parte de la rodilla de la máquina se omite para permitir el movimiento en una dirección longitudinal.

Estilo más liso

Este tipo de máquina es básicamente el mismo que el molino de lecho. Sin embargo, el estilo de planificador incluye cortadores y cabezales que permiten una gama más amplia de acciones de fresado.

Trazador controlado

Este tipo de máquina tiene la capacidad de reproducir partes basadas en un modelo maestro. La mayoría de los sectores industriales, especialmente la industria automotriz, eligen este tipo de máquina porque facilita la producción y la especialización de las piezas de la máquina. Con las vastas clasificaciones de las fresadoras, debe elegir la que necesita de acuerdo con la forma en que piensa usarla. Sin embargo, si le resulta difícil decidir, no dude en buscar la ayuda de un especialista que pueda ayudarlo a seleccionar el que le brinde los máximos beneficios.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar