Hidráulica

Bloqueo-etiquetado: ¿cuándo no se aplica?

El control general de OSHA de la energía peligrosa (también llamado bloqueo / etiquetado o bloqueo / bloqueo) requiere que un empleador desarrolle un programa de control de energía (es decir, bloqueo / etiquetado) para garantizar que los empleados aíslen las máquinas de las fuentes de energía (incluidas las mecánicas, eléctricas, hidráulicas , neumática, química y térmica) y hacer que esas máquinas no funcionen antes de que cualquier empleado realice servicios o las mantenga, donde el servicio y el mantenimiento incluyen la construcción, instalación, configuración, ajuste, lubricación, limpieza, desatasco o ajustes o cambios de herramientas donde los empleados puedan estar expuesto a la activación o puesta en marcha del equipo.

Es entonces cuando se aplica el estándar general de OSHA. Entonces, ¿cuándo no se aplica el estándar general de OSHA sobre bloqueo / etiquetado?

Otras industrias

Hay industrias específicas que simplemente no están cubiertas o tienen sus propios estándares sobre bloqueo / etiquetado:

· Si bien hay otras normas de OSHA que se aplican a descargas eléctricas y peligro de quemaduras, la norma general no se aplica a los riesgos eléctricos por el trabajo en, cerca o con conductores o equipos en instalaciones de utilización eléctrica (cableado local), que se describen en la Subparte S de 29 CFR Parte 1910.

· Control de energía peligrosa en instalaciones con el propósito exclusivo de generación, transmisión y distribución de energía, incluidos los equipos relacionados para la comunicación o la medición (este tipo de instalaciones están cubiertas por 29 CFR1910.269).

· La agricultura, la construcción y las industrias marítimas o la perforación y el mantenimiento de pozos de petróleo y gas no están cubiertos por la norma general de OSHA sobre bloqueo / etiquetado.

Excepciones generales de la industria.

Cuando se aplican los estándares generales de la industria, hay situaciones específicas en las que no se requiere bloqueo / etiquetado. Éstos incluyen:

· Actividades de servicio y mantenimiento donde la exposición a energía peligrosa se controla completamente desenchufando el equipo de un tomacorriente y donde el empleado que realiza el servicio o mantenimiento tiene el control exclusivo del enchufe. Cabe señalar que esto se aplica solo si la electricidad es la única forma de energía peligrosa a la que el empleado puede estar expuesto. La mayoría de las herramientas manuales portátiles y un número significativo de maquinaria y equipos conectados con cables y enchufes entran en esta categoría; sin embargo, con los equipos conectados con cables y enchufes, es importante asegurarse de que la ÚNICA forma de energía peligrosa sea eléctrica .

· Cuando las operaciones de hot tap se realizan en tuberías presurizadas que distribuyen materiales como gas, vapor, agua o productos derivados del petróleo Y el empleador muestra que la continuidad del servicio es esencial, el cierre del sistema no es práctico y el empleador ha documentado procedimientos que el empleado sigue y equipo especial que usa el empleado que proporciona protección probada y efectiva para el empleado.

· Las operaciones de servicio que se deben realizar con la alimentación encendida, como hacer ajustes finos, como centrar la cinta en los transportadores o solucionar problemas donde identificar la fuente del problema y verificar que se haya corregido requiere que el equipo o la maquinaria estén energizado En estos casos, OSHA requiere que el empleador brinde protección efectiva cuando los empleados deben realizar tales operaciones. (Sin embargo, otras acciones de servicio y mantenimiento en la misma maquinaria o equipo que no requieran que el equipo esté energizado requerirían la implementación de procedimientos de bloqueo / etiquetado).

· Cambios menores de herramientas u otras actividades menores de servicio que son rutinarias, repetitivas e integrales a la producción, y que ocurren durante las operaciones normales de producción. En estos casos, los empleados deben tener una protección efectiva y alternativa.

Una palabra sobre excepciones

Los programas de bloqueo / etiquetado llevan tiempo: se debe implementar un programa escrito que incluya procedimientos específicos del equipo y se debe capacitar a los empleados (y dinero). Se debe comprar y mantener un número suficiente de dispositivos de aislamiento de energía (como cerraduras) a menudo visto como inconveniente Como resultado, algunos empleadores intentarán adaptar una situación a una excepción en un intento de evitar la regulación de bloqueo / etiquetado porque no quieren lidiar con el tiempo, el esfuerzo y las molestias. Sin embargo, los programas de bloqueo / etiquetado evitan accidentes, que a menudo resultan en ahorros en los costos de compensación para trabajadores mucho más que los del programa de bloqueo / etiquetado, y salva vidas. Si una máquina o equipo realmente no necesita ser energizado durante el servicio o mantenimiento, debe bloquearse.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar