Hidráulica

Bulldozer – Una máquina poderosa

La excavadora, generalmente llamada topadora, es un poderoso tractor utilizado para mover tierra y rocas y es el equipo de construcción más utilizado en el mundo. La primera excavadora se utilizó para labrar los campos. Fue diseñado por James Cummings y J. Earl McLeod. Se compone de una cuchilla o cuchilla, oruga y motores.

La base de la excavadora se compone de placas de acero fabricadas y bastidor de fundición y tren de rodaje. La cabina contiene goma, plásticos y vidrios. La fuente de alimentación del bulldozer puede variar según el tipo de motor. Las orugas gemelas giratorias y la cuchilla vertical de acero de la excavadora hacen que el equipo se mueva fácilmente. La cuchilla se usa para empujar cargas de un lugar a otro y pesa hasta 7.264 kilogramos. Está unida al marco por un brazo de palanca extendido que se puede mover hacia arriba y hacia abajo e inclinarse usando energía hidráulica. En lugar de usar ruedas, la excavadora está equipada con una gran pista flexible.

Más excavadoras tienen una rueda dentada elevada incorporada que suspende el tren de fuerza que hace que el movimiento de la excavadora sea más flexible, especialmente en terrenos irregulares y áreas de pendiente.

El tren de fuerza contiene el diferencial, la transmisión y los engranajes que giran la vía. El tren de fuerza está conectado al cigüeñal que transmitirá energía para levantar el engranaje de la rueda dentada. El volante autorregulador se usa para girar la rueda dentada a plena potencia mientras que el otro gira lentamente mientras la excavadora gira.

Nuevas innovaciones en el campo de la excavadora se inventan en los últimos años. Esto incluye transmisión de engranajes planetarios, dirección diferencial y potencia hidráulica, transmisión automática de trenes de transmisión, controles automáticos y la cuchilla es accionada por un cilindro hidráulico.

Los accesorios al bulldozer hacen que la máquina sea más flexible. Uno de los accesorios más comunes es el desgarrador. El desgarrador se usa para aflojar el suelo compactado. Una excavadora grande tiene un solo vástago en el desgarrador, mientras que hay múltiples vástagos en una pequeña excavadora. Los vástagos están unidos con un diente reemplazable.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar