Hidráulica

Bulldozers, tractores de orugas y sus ventajas sobre los tractores de ruedas

Las excavadoras o "tractores de orugas" que aparecieron por primera vez en la década de 1930 han demostrado su eficacia a lo largo de las décadas para el movimiento de tierras, la distancia al suelo y la demolición, la marca de máquinas más popular y conocida es Caterpillar (CAT).

Las excavadoras con sus motores diesel de alta potencia son tractores de orugas. Las excavadoras son para trabajos mucho más pesados ​​que los tractores estándar, que generalmente usan orugas de servicio pesado en lugar de neumáticos, lo que les permite distribuir su peso de manera mucho más uniforme sobre la superficie y les permite ir a lugares donde los neumáticos de goma fallarían. Aunque corren más despacio que el tractor promedio, serán mucho más estables en terreno irregular y, debido a la superficie mucho mayor, es mucho menos probable que se hundan en superficies blandas.

Las orugas Bulldozer permiten a estas máquinas enormes una maniobrabilidad fantástica y significan que pueden girar sobre su propio eje. La excavadora se basa en su peso y resistencia para hacer el trabajo y se las ve en todo el mundo remodelando y despejando el terreno.

Por lo general, la excavadora tendrá una cuchilla frontal para mover y nivelar el suelo y mover objetos grandes. La cuchilla delantera podrá moverse hacia arriba y hacia abajo e inclinarse de lado a lado utilizando su bomba hidráulica. A veces se instala una cuchilla de desgarrador en la parte trasera de la máquina y el uso de su bomba hidráulica se ve obligado a rasgar en el suelo para romper cualquier obstáculo que impidiera que la excavadora moviera la tierra.

Las excavadoras siempre se utilizarán en las industrias de la construcción, la silvicultura y la agricultura debido a su gran potencia y sus orugas pesadas. Otras marcas incluyen Komatsu, JCB, John Deere, Case, Terex y Fiat-Allis. El objetivo principal de la excavadora siempre será despejar el suelo o mover la tierra.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar