Hidráulica

Cómo la hidráulica ayuda a transportar artículos pesados

Las leyes de Pascal establecen que "la presión aplicada a cualquier parte de un fluido confinado se transmite a cualquier otra parte sin pérdida. La presión actúa con la misma fuerza en todas las áreas iguales de las paredes de confinamiento y perpendicular a las paredes".

Blaise Pascal era un matemático francés, nacido el 19 de junio de 1693 en Clermont-Ferrand, Francia. Su ley proporciona la base de lo que ahora conocemos como hidráulica.

La maquinaria hidráulica nos rodea, todos los días nos beneficiamos de su uso, la mayoría de las veces sin siquiera darnos cuenta.

¿Has visitado el Tower Bridge en Londres? Las básculas (las dos partes que se levantan para dejar pasar grandes barcos debajo) son hidráulicas.

Un sistema hidráulico se puede dividir en cinco partes constitutivas: el fluido hidráulico, el depósito, la bomba, la válvula o las válvulas y el actuador.

El fluido generalmente se basa en aceite mineral o agua y se mantiene en el depósito.

La bomba mueve el fluido desplazándolo contra una presión resistente, convirtiendo así la energía mecánica en energía hidráulica.

Las válvulas se utilizan para regular el flujo de fluido hidráulico, arrancarlo, detenerlo y dirigirlo alrededor del sistema.

Finalmente, al final del proceso se encuentra el actuador, que puede venir en forma de un cilindro hidráulico que impulsa un objeto directamente o un motor real que puede conducir ruedas u otros objetos similares.

La hidráulica se usó por primera vez seriamente a fines del siglo XVIII y fue pionera de Joseph Bramah, quien inventó y patentó la prensa hidráulica, y William George Armstrong, quien construyó el mecanismo hidráulico de vapor original de Tower Bridge (que desde entonces se convirtió en aceite y electricidad sistema hidráulico basado).

Desde entonces, su uso ha florecido, creciendo en casi todas las industrias que requieren maquinaria pesada y ligera.

Muchos paseos en parques de atracciones o parques temáticos funcionan con energía hidráulica, los vehículos de eliminación de desechos usan sistemas hidráulicos para impulsar la trituradora e inclinan el compartimento trasero para descargar los desechos, las aeronaves usan sistemas hidráulicos para alimentar sus sistemas de control de vuelo y muchas bicicletas modernas a menudo usan frenos hidráulicos.

Un vehículo en particular, el cargador lateral, utiliza la hidráulica de varias maneras interesantes como parte de su operación principal.

Pero, ¿qué es un cargador lateral?

Un cargador lateral es primo cercano de la carretilla elevadora. Sin embargo, a diferencia de la carretilla elevadora, el cargador lateral transporta sus cargas al costado en lugar de al frente, como su nombre lo indica.

Esto tiene varias ventajas, la principal es que puede transportar cargas largas a lo largo que sería poco práctico esperar que maneje una carretilla elevadora.

Los cargadores laterales se utilizan comúnmente en el almacenamiento, la gestión de muelles y para cargar otros vehículos y transportar cargas largas a distancias cortas en entornos controlados.

Varias partes del cargador lateral generalmente usarían sistemas hidráulicos, incluidos los frenos, en el mástil para elevar, bajar y extender las horquillas, la mayoría tienen cilindros hidráulicos entre el chasis y los ejes para contrarrestar el efecto de la carga en un lado del vehículo. y algunos cargadores laterales pesados ​​incluso usan sistemas hidráulicos para impulsar las escaleras que permiten a los operadores acceder a la cabina del conductor.

Hay ventajas obvias en el uso de frenos hidráulicos, como lo establece la Ley de Pascal, ya que no hay pérdida de presión en todo el frenado de fluidos que se vuelve más uniforme y más confiable cuando se aplica mediante sistema hidráulico.

El uso de cilindros hidráulicos para contrarrestar el efecto de la carga al costado del vehículo significa que el cargador lateral tiene un mejor equilibrio y es más fácil y seguro de conducir. Un sistema hidráulico es la mejor solución a este problema, ya que ofrece una compensación más precisa y potente, es más fácil de controlar y de nuevo es más confiable que otras soluciones posibles.

Sin embargo, la sección del mástil y el pozo del cargador lateral es posiblemente la parte más importante del vehículo, ya que sin ella la máquina no podría funcionar como un cargador. Las horquillas no solo pueden moverse verticalmente para desplazar la carga hacia arriba o hacia abajo, sino que el sistema de desplazamiento las mueve horizontalmente para llevar la carga hacia el vehículo o alejarla, lo que hace que todo el sistema sea extremadamente flexible y, nuevamente, el uso de la hidráulica significa que se puede lograr una mayor precisión y una gran potencia con bastante facilidad.

La potencia y precisión de los sistemas hidráulicos junto con su confiabilidad y mantenimiento relativamente bajo significan que se han convertido en una parte integral no solo del cargador lateral, sino de muchas máquinas en el uso diario.

De hecho, se puede argumentar que sin la hidráulica, muchas de las máquinas que damos por sentado podrían no existir en absoluto.

Una cosa es cierta, la hidráulica estará con nosotros durante algún tiempo y, sin duda, seguirá siendo mucho más utilizada de lo que la mayoría de las personas probablemente se dan cuenta.

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