Hidráulica

Datos del doblador de tuberías a considerar

Puede pensar que doblar tuberías es una necesidad rara, pero es mucho más común de lo que piensa. Ya sea que esté mirando debajo del capó de su automóvil, en el parque infantil de un niño o incluso en la barandilla de seguridad de un centro comercial, enviará evidencia de doblado de tuberías. Pero para dar forma a estos metales fuertes en varias formas y patrones, se requerirá el uso de herramientas y un poco de conocimiento. La herramienta más utilizada, por supuesto, es un doblador de tubos. Con esta herramienta, puede doblar y fabricar el metal más fácilmente en la forma deseada.

Las dobladoras de tubos han existido durante mucho tiempo, y a lo largo de los años se han sometido a ajustes y perfeccionamientos hasta que ahora hay varios tipos de dobladoras de tubos disponibles en el mercado. Dado que ha habido una gran cantidad de desarrollo en las industrias de tubos y tuberías, las dobladoras ahora están disponibles en muchas formas, tamaños y avances para cubrir las demandas actuales de hoy. Cualquiera de estos dobladores que necesite dependerá de su proyecto y uso previsto. Es probable que cada proyecto requiera un enfoque diferente y tal vez incluso un doblador de tuberías diferente, dependiendo de su modo de operación, velocidad de operación y la efectividad y confiabilidad de cada dispositivo.

Materiales que pueden doblarse con un doblador de tubos

En general, los metales que pueden moldearse con un doblador son aluminio, cobre y estaño. Cuanto más pesado y duradero sea el metal que está tratando de doblar, más probabilidades tendrá de necesitar un doblador de tubos comercial. Las dobladoras comerciales más comunes son las dobladoras hidráulicas y mecánicas. La dobladora hidráulica es más avanzada y técnica y, por lo tanto, generalmente se prefiere sobre las dobladoras mecánicas. Una ventaja de una máquina hidráulica es que puede realizar una amplia gama de operaciones y funciones que requieren una gama más amplia de materiales.

Todos los dobladores usan uno de los cuatro métodos. La flexión de carnero es el método más fácil y económico. Las dobladoras de tuberías se controlan en cada extremo y un ariete dobla la tubería en el medio. Esto solo se usa para tuberías ligeras. La flexión por estirado rotativo es el método más popular ya que mantiene el diámetro de la tubería sin deformarse. Este método se utiliza en máquinas dobladoras de tubos para formar tubos de escape, tubos de proceso y para cualquier proyecto de aluminio o acero inoxidable que no permita ninguna deformación interior. El doblador de anillos se utiliza para dar forma a tuberías de gran diámetro. Hay tres rodillos, uno en la parte superior y dos en la parte inferior.

Cómo funcionan las dobladoras hidráulicas de rodillos

El interior del tubo está soportado por un mandril flexible, que asegura que el diámetro interior del tubo no se deforme. A medida que la tubería rueda, el rodillo superior ejerce una presión hacia abajo que dobla la tubería. A medida que la pared exterior se estira se vuelve más delgada, mientras que la pared interior se vuelve más gruesa debido a la compresión del metal. La presión del rodillo superior se puede ajustar manualmente o hidráulicamente. Además, puede alimentar dos o tres rodillos a la vez para hacer formas redondas necesarias para barriles de tambor, toldos, etc.

Cuando la proporción del diámetro de la tubería al grosor de la pared es lo suficientemente pequeña, una tubería se puede doblar en un radio pequeño sin arrugas ni aplastamiento excesivos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar