Hidráulica

Datos interesantes sobre neumática

En términos mecánicos, la neumática es parte de cierto sistema que produce energía. Utiliza gases o aire para crear un poder. Un sistema neumático dependerá en gran medida de lo que se llama presión diferencial.

En otras palabras, los sistemas neumáticos son sistemas mecánicos que utilizan gases comprimidos. Son algo similares a los sistemas hidráulicos que son sistemas que utilizan líquidos en la transferencia de fuerzas. Los sistemas neumáticos se pueden encontrar en casi todas partes del mundo moderno. Los dentistas utilizan neumáticos para operar taladros, carpinteros para propulsar martillos neumáticos y muchos más.

Principios de neumática

La neumática es un método para convertir la electricidad en movimiento mecánico con el uso de gases comprimidos en lugar de electroimanes o motores. Los sistemas incluirán un compresor de aire que almacena aire comprimido en un cilindro y lo libera bajo control eléctrico. A menudo, el aire puede modificarse ligeramente eliminando parte del vapor de agua e incorporando una pequeña cantidad de aceite atomizado para que el gas sea más amigable con la máquina.

Los sistemas neumáticos se usan generalmente para herramientas eléctricas. De hecho, hay muchas herramientas que funcionan con este sistema en carpintería, odontología, laboratorios y talleres mecánicos. Algunas otras aplicaciones incluirán martillos neumáticos, que es un sistema de entrega de cilindros generalmente utilizado por bancos y lanzadores y pistolas destinadas a impulsar objetos. Una excelente aplicación es el nuevo automóvil que funciona con aire comprimido. La electricidad se utiliza de la noche a la mañana para comprimir el aire en un cilindro a bordo. El automóvil funcionará todo el día sin combustible y sin emisiones contaminantes.

Hidráulico vs. Neumático

Los sistemas hidráulicos utilizarán el aceite como fluido de control. Tienen la ventaja de que pueden manejar cargas más grandes. Su desventaja es que cuando hay una fuga, causará un gran desastre y es muy costoso de arreglar. Por el contrario, una fuga en el sistema neumático podría significar que usted descarga aire ordinario, que en realidad puede reemplazarse de forma gratuita si la fuga se repara. Estos sistemas generalmente se prefieren si debe haber una cantidad específica de juego o ceder en el sistema. Pero si se debe mantener una alta presión sin fluctuaciones, se recomienda encarecidamente el sistema hidráulico.

Pros y contras

Debido al hecho de que el aire es compresible, puede ser muy difícil controlar la precisión y la velocidad de un sistema neumático. Por lo tanto, cuando se requieren velocidades y posicionamientos específicos, es posible que se deban construir sistemas adicionales, ya que esto ofrece un control adicional.

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