Hidráulica

Efecto Diesel – Las Razones y Prevenciones

A veces, los sellos de varilla en un sistema hidráulico comienzan a tener fugas o fallan debido a un efecto llamado ‘efecto diesel’. Ahora queda la pregunta de qué es exactamente este efecto diesel. Técnicamente, el efecto diesel ocurre cuando el aire dentro del cilindro hidráulico atraviesa los sellos de la barra, se diluye dentro del fluido hidráulico y explota cuando está presurizado. Todo este proceso concluye con lo que llamamos el efecto diesel. Esta aireación causa una serie de problemas en el cilindro hidráulico. Vamos a discutirlo con más detalle.

Cilindro Hidráulico y Efecto Diesel

Si un cilindro hidráulico de doble acción se retira debido al peso de su peso, entonces el lado de la varilla del cilindro puede pedir más volumen de fluido que el que la bomba está realmente suministrando. En tal caso, se desarrolla una presión negativa en el lado de la varilla del cilindro que eventualmente atrae el aire a través de los sellos de la varilla dentro del cilindro. Este es un problema persistente con los sellos de la barra que están diseñados para retener el fluido a alta presión y evitar la salida de aire. Ahora el resultado de tal aireación es la dilución del aire dentro del fluido hidráulico.

Esta aireación no es deseable ya que resulta en sobrecalentamiento y reducción de la lubricación. Además, la compresión de aire y aceite conduce a una explosión, lo que daña el cilindro al disparar sus sellos. Si se observa con cuidado, se puede notar que el “efecto diesel” es en realidad un alias para el proceso de combustión de un motor diesel.

Precauciones

El problema del efecto diesel se puede manejar de manera inteligente manteniendo un control regular sobre el ajuste y el funcionamiento de los dispositivos de protección de circuitos. Como dice el refrán que una puntada a tiempo ahorra nueve, las fallas en una máquina hidráulica, o en cualquier otra máquina, si se identifica de antemano, pueden ahorrar una gran cantidad de dinero, tiempo y esfuerzos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar