Hidráulica

Eficiencia operativa con una brochadora

Un tipo de fresadora utiliza una brocha, que es un dispositivo de herramientas especial que se utiliza para eliminar material durante las operaciones de corte. Una máquina de brochado alberga esta herramienta especial. Este tipo de máquina se utiliza principalmente para cortar formas y tamaños inusuales. Es una forma eficiente de realizar este tipo de operación de fresado porque generalmente hace el trabajo en una sola pasada. Esto mantiene la producción de la tienda en su máximo rendimiento, especialmente durante grandes series de producción.

Una herramienta de brochado se parece mucho a una sierra, con la altura de los dientes aumentando a lo largo de la herramienta. Esto se conoce como RPT, o aumento por diente. Un broche se compone de tres partes: una para desbaste, otra para semiacabado y otra para el trabajo de acabado final. El broche y la pieza de trabajo trabajan juntos de manera eficiente de una manera no compleja. No se necesita experiencia especializada para operar la máquina porque funciona principalmente por sí sola una vez que todo está en su lugar.

Casi todas las máquinas utilizadas para el brochado son hidráulicas, pero hay algunas que funcionan mecánicamente. Hay modelos horizontales y verticales y el elegido depende de cuáles son los requisitos de carrera. Las máquinas verticales generalmente tienen una carrera de menos de 60 pulgadas y se utilizan para brochado desplegable o abatible, brochado de superficie y brochado de empuje. Por otro lado, las máquinas horizontales se utilizan generalmente para el brochado de superficie y de arrastre, así como el brochado continuo y rotativo. Las máquinas horizontales no son tan populares hoy en día porque son más grandes y más engorrosas que sus "primos" verticales.

Brochado puede ser un proceso muy simple. El brochado de superficie simplemente es el proceso de usar un broche fijo junto con la pieza de trabajo. El brochado interno es un poco más complicado porque la pieza de trabajo debe sujetarse a la máquina o la pieza de trabajo debe alinearse con la brocha. No importa qué proceso se use, es importante que se usen fluidos. Los fluidos enfrían la pieza de trabajo y también la brocha. También se utilizan para proporcionar lubricación a las superficies que se van a cortar. Finalmente, una máquina brochadora necesita fluidos para eliminar los dientes de escombros y astillas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar