Hidráulica

Historia de gatos hidráulicos

Los gatos hidráulicos son ampliamente utilizados en todo el mundo. Tienen mucha relevancia en la era actual, ya que han hecho una contribución increíble para hacer que nuestra vida sea mucho más cómoda de lo que era antes. Estos gatos han superado a los gatos de tornillo convencionales que estaban en uso en algún momento. Consisten en dos cilindros unidos entre sí. Funciona según el principio de la ley de Pascal, que sugiere que cuando hay un aumento de la presión en cualquier punto de un recipiente con líquido, hay un aumento igual en la presión en cualquier otro punto del recipiente.

Historia

El origen de los gatos hidráulicos puede datarse hace varios años cuando Richard Dudgeon, el propietario e inventor de los gatos hidráulicos, comenzó un taller de máquinas. En el año 1851, se le concedió una patente por su gato hidráulico. En el año 1855, literalmente sorprendió a los espectadores en Nueva York cuando condujo desde su domicilio a su lugar de trabajo en un vagón de vapor. Produjo un ruido muy extraño que molestó a los caballos y, por lo tanto, su uso se limitó a una sola calle. Richard afirmó que su invento tenía el poder de transportar cerca de 10 personas en un solo barril de carbón de antracita a una velocidad de 14 m.p.h. Dudgeon merece un crédito especial por sus innumerables inventos, incluidos los expansores de tubos de caldera de rodillos, gatos de prensa de filtro, gatos de extracción, punzones de agujeros hidráulicos de placas pesadas y varios tipos de gatos de elevación.

Tipos comunes

Gatos de piso: estos gatos se utilizan principalmente para levantar equipos pesados ​​de la superficie del piso. Se usa con mayor frecuencia para cambiar los neumáticos de los vehículos. El gato de piso se conoce con diferentes nombres como gato de garaje y gato de automóvil. Hoy en día, puede encontrar gatos más potentes en el mercado que utilizan la potencia hidráulica para una elevación máxima.

Gatos de botellas hidráulicas: las botellas hidráulicas son versátiles, ya que se pueden colocar en lugares estrechos y proporcionan un buen apalancamiento. Tienen un mango más largo en comparación con el resto de los gatos hidráulicos y empujan hacia arriba contra una palanca que eleva el brazo de elevación principal. Con su uso, es posible dar una mayor elevación por golpe. Se utilizan ampliamente en la construcción de edificios y la reparación de los cimientos de las casas. También se ha encontrado que es muy útil en operaciones de búsqueda y rescate.

Gatos de carnero largos: en términos simples, es un gato hidráulico con un carnero de gran tamaño. Su palanca es bastante fácil de usar. Se utiliza principalmente para realizar diversos tipos de trabajos de reparación.

Jacks de prensa de tienda: son de gran utilidad en trabajos de prensa donde surge la necesidad de generar una presión tremenda con un mínimo esfuerzo.

Otra forma popular de gato que goza de una gran demanda en el mercado es el Porta Power Jack.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar