Hidráulica

Industria Métodos y máquinas de doblado y conformado de metales

El mundo que nos rodea está lleno de objetos metálicos. Los metales y los objetos varían mucho, pero estos materiales fuertes y resistentes con densidad y resistencia variables resultan extremadamente útiles debido a la variedad de elementos que se pueden crear a partir de ellos.

Como estos metales son duros y rígidos, se deben utilizar técnicas, métodos e instrumentos especiales para doblarlos y darles varias formas. Algunas de estas máquinas y técnicas también se pueden ver en su taller local de reparación de neumáticos o reparación de automóviles; mientras que otros a mayor escala se utilizan en industrias para doblar y dar forma a enormes láminas de metal, tuberías y varillas que luego se utilizarán en la producción de aviones, edificios, puentes, maquinarias, tuberías y piezas de automóviles, etc.

Algunos métodos que se usan en el doblado y conformado de tuberías de metal son el método de doblado por inducción, el método de doblado en frío, el método de tres dobladores, el doblado de mandril y el método de laminado, etc. Todos estos métodos son diferentes y producen resultados diferentes. La flexión por inducción, por ejemplo, es útil cuando no se requiere una junta en la unión de flexión y se debe crear una curva a partir de una sola pieza de tubería con una distorsión mínima de su forma.

De manera similar, en el método de doblado del mandril se coloca un mandril dentro del tubo y mientras el mandril gira, forma la curva en el tubo. En el método de las tres dobladoras, la tubería se coloca entre las tres dobladoras, pero solo la dobladora central ejerce presión y crea la curva. Luego está el método de doblado en frío en el que no se aplica calor para crear la curva. Este método se utiliza cuando no se requiere un acabado liso. Estos y muchos otros métodos se usan cuando una tubería o varilla metálica necesita doblarse; por ejemplo tuberías de agua y gas.

Se utilizan diferentes tipos de maquinarias cuando las láminas de metal en lugar de las varillas tienen que doblarse. Press Brake es una de las maquinarias muy comunes utilizadas para doblar láminas de metal. Esta maquinaria utiliza la prensa hidráulica y presiona la lámina de metal sobre una matriz de forma específica. La hoja luego toma la forma del dado. Las plegadoras también son mecánicas, servoeléctricas y neumáticas.

La prensa mecánica es otra maquinaria útil que se utiliza para doblar láminas de metal de alta resistencia con capacidades de doblado tipo pilar y tipo C.

Todas las técnicas y maquinarias de doblado de metal utilizadas en las industrias hacen posible cambiar la forma de un metal duro a la forma que el fabricante desea.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar