Hidráulica

Introducción a las bridas SAE

¿Qué son las bridas SAE? Si esta pregunta te confunde, este es el lugar correcto para obtener respuestas.

Introducción:

Las bridas SAE son una gama de bridas hidráulicas fabricadas de acuerdo con las normas SAE J518. El acrónimo SAE significa Sociedad de Ingenieros Automotrices. Estas bridas se utilizan en sistemas hidráulicos de aceite en muchos campos (construcción naval, equipos hidráulicos móviles, máquinas herramientas, máquinas de movimiento de tierras, etc.) y donde hay paso de aceite bajo presión.

Material:

Las bridas están hechas de forjados normalizados y generalmente son de dos tipos de material, acero ST52.3 y acero inoxidable AISI SS316L.

Tamaños

Las bridas SAE vienen en dos series, código 61 (serie 3000) y código 62 (serie 6000). Para el código 61 (serie 3000 #), están disponibles en todos los tamaños nominales entre DN10 (3/8 ") y DN125 (5"). Para el código 62 (serie 6000 #), están disponibles en todos los tamaños nominales entre DN10 (3/8 ") y DN80 (3")

Presión laboral:

La presión estándar varía de 34 a 345 bar para el código 61 (serie 3000) y de 200 a 414 bar para el código 62 (serie 6000). Tenga en cuenta que la información de presión de la brida y las combinaciones de equipos conectados pueden variar entre sí. Por ejemplo: si una tubería conectada a la brida tiene una presión de trabajo más baja, dará como resultado una presión de trabajo más baja en general del sistema. Por lo tanto, considere la presión más baja como la presión máxima de trabajo de esta combinación.

Cómo funcionan las bridas SAE:

Un conjunto completo consta de una brida lateral plana y una brida lateral de junta tórica. La brida lateral de la junta tórica contiene un asiento de ranura para colocar una junta tórica de goma (normalmente hecha de material NBR). El conjunto completo forma un sello entre una superficie plana y una junta tórica mantenida en una ranura circular empotrada en la otra mitad. Apretar los pernos une las dos mitades y comprime la junta tórica.

Debido a este uso de la junta tórica, las bridas con juntas tóricas tienen una ventaja sobre las bridas de metal a metal, ya que las bridas totalmente metálicas son más propensas a fugas porque deben apretarse a un rango de par más alto pero más estrecho. Esto hace que las bridas de metal a metal sean más propensas a tirar hilos o grietas.

Se aprieta un juego completo de bridas con tornillos de cabeza hueca y arandelas de resorte de acuerdo con el par recomendado. Las longitudes de los tornillos suelen ser más cortas que la longitud total de las bridas SAE, pero esto es normal de acuerdo con el estándar SAE J518. Además, según SAE J518, no hay requisitos para las tuercas hexagonales para asegurar las bridas.

Configuraciones de bridas SAE:

Los tipos de conexión de uso común consisten en: soldadura de entrada / soldadura de enchufe, soldadura de soldadura / soldadura a tope, rosca NPT, rosca BSP, bridas ciegas, bridas divididas.

Bajo pedido, las bridas se pueden suministrar completas con tornillos, arandelas y juntas tóricas NBR / Viton.

Marcas de bridas:

Una marca altamente recomendada para las bridas SAE es Oleo Tecnica. Oleo Tecnica es un fabricante italiano especializado en bridas SAE. Oleo Tecnica se estableció en 1976 y tiene más de 36 años de experiencia especializada en la fabricación de bridas. Otras marcas bien establecidas incluyen Parker Hannifin y Stauff.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar