Hidráulica

Las máquinas mineras más pesadas del mundo

Lo que se puede notar en los últimos años es que estas máquinas se están volviendo más grandes y potentes, capaces de completar varias tareas de minería de manera rápida y eficiente. El siguiente texto resaltará algunas de las máquinas mineras más grandes que se utilizan actualmente en los sitios mineros de todo el mundo.

Pala hidráulica Terex Bucyrus RH400.

Otra increíble máquina de excavación que se utiliza para proyectos mineros complejos y de gran escala es la pala hidráulica Terex Bucyrus RH400. Con un peso de alrededor de 1000 toneladas, esta pala es la máquina más grande en esta categoría de máquinas de minería. El motor de esta poderosa máquina crea una potencia de 3360kW, por lo que es capaz de excavar 50-60 metros cúbicos de terreno con una sola cucharada.

Camión de acarreo de 450 toneladas de BelAZ.

Presentado en el mercado en 2012, el camión de acarreo de 450 toneladas de BelAZ es el camión volquete minero más grande que se puede ver en los sitios mineros. Alimentado con dos motores diesel y 16 cilindros, este camión de acarreo garantiza un rendimiento potente y es capaz de moverse por el sitio minero con un máximo de 65 km / h. Se describe como un camión extremadamente duradero, diseñado con piezas de acero de baja aleación y estructura de bastidor soldado. Para una mayor maniobrabilidad y flexibilidad mientras se mueve por el lugar de trabajo, este enorme camión está diseñado con ocho ruedas. El camión de acarreo de 450 toneladas de BelAZ se usa actualmente en las minas de carbón en Siberia.

Komatsu D-575A-3 Super Dozer.

Komatsu es un conocido fabricante de equipos de construcción y minería. La súper topadora D-575A-3 es la excavadora más grande que se puede encontrar en los sitios mineros. Esta topadora se introdujo en el mercado en 1991, y desde entonces se ha utilizado para proyectos de minería a gran escala donde se necesita mover una gran cantidad de terreno de un lugar a otro. Con un peso de alrededor de 150 toneladas, la súper topadora de Komatsu es capaz de mover aproximadamente 75 metros cúbicos de tierra con una sola pasada. Cuando está equipado con una cuchilla más grande, la D-575A-3 puede mover hasta 100 metros cúbicos de tierra.

Trituradora móvil Metso Lokotrack LT200.

Con un peso de alrededor de 368 toneladas y con capacidad para triturar alrededor de 2268 toneladas de materiales por hora, la trituradora móvil Metso Lokotrack LT200 es la máquina trituradora más grande del mundo.

LeTourneau L-2350 Cargadora de ruedas.

Con un récord mundial Guinness por su potente rendimiento y capacidades increíbles, el cargador de ruedas L-2350 de LeTourneau es definitivamente el rey de todos los cargadores de ruedas. Con un gran cucharón de metal de 40 metros cúbicos, la cargadora de ruedas L-2350 es capaz de transportar y manejar alrededor de 70 toneladas de diversos materiales.

Bucyrus 4250-W Dragline.

La dragalina para caminar más grande jamás construida fue la Bucyrus 4250-W. Conocida con el nombre de "Big Muskie", esta enorme máquina fue construida a mediados de los años 60, y era la máquina más grande de la época. El proceso de construcción tomó casi dos años, y los costos finales en términos actuales fueron de aproximadamente $ 160 millones. El Big Muskie pesaba 12 000 toneladas y fue diseñado con un gran cucharón que tenía una capacidad de 180 metros cúbicos. Utilizado en gran medida durante más de dos décadas, este monstruo de una máquina cambió alrededor de 470 millones de metros cúbicos de tierra. Sin embargo, debido a sus grandes costos operativos, Big Muskie dejó de funcionar en 1991. En 1999, la máquina se desmanteló por completo y las piezas se utilizaron para la construcción de otras máquinas de servicio pesado.

Cubo de minería Bagger 293 Excavador.

El cubo minero Bagger 293 excavador es definitivamente una de las máquinas mineras más grandes jamás construidas. Este monstruo de excavación, también conocido como Man Takraf RB293, fue diseñado y presentado en el mercado en 1995, y desde entonces se utiliza para los proyectos mineros más exigentes y desafiantes de todo el mundo. Con 225 metros de largo y un peso de alrededor de 14 000 toneladas, el Bagger es como los robots de la exitosa película Transformers. Por lo general, se requieren cinco personas para operar este enorme excavador. Cada operador es responsable de un conjunto específico de funciones y controles. El cucharón principal tiene 20 metros de diámetro y consta de 20 cucharones más pequeños. Con una configuración tan increíble, la excavadora Bagger es capaz de excavar aproximadamente 250 000 metros cúbicos de terreno en un solo día de trabajo.

Herrenknecht EPB Shield S-300 Borer.

Un hecho muy interesante es que Herrenknecht es conocido como el fabricante del mayor barrenador del mundo. El barrenador monstruo EPB Shield S-300 se utilizó para la construcción de algunos de los túneles más grandes y más grandes del mundo. Pesa alrededor de 4364 toneladas y está diseñado con una rueda de corte central de 7 metros de largo de diámetro. Es una alternativa mejor y más segura que la voladura subterránea, ya que solo se necesitan pocos operadores para monitorear y controlar toda la operación de excavación.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar