Hidráulica

Los hechos sobre la maquinaria de freno de prensa

La mayoría de las veces el metal debe formarse antes de poder usarse. Hay muchas formas en que se forma el metal. Lo más común es usar una máquina prensa. Una prensa usa algún tipo de fuerza para cambiar la forma del metal. Existen varias prensas y métodos diferentes para prensar metal. Un tipo de prensa es la prensa plegadora, también conocida como prensa plegadora. Esta prensa de máquina dobla la lámina de metal en la forma deseada.

Los ángulos formados con este tipo de prensa pueden ser extremadamente precisos. Dependiendo de qué tipo de matriz se use, se pueden hacer múltiples curvas a la vez. La maquinaria del freno de prensa tiene dos marcos que son los lados. Están unidos a una mesa en la parte inferior con un carnero o viga en la parte superior.

El dado y el punzón están unidos a la mesa y a la viga. La lámina de metal se interpone entre los dos, el punzón baja y el metal se forma en la matriz. Cuando se trata de operación básica, hay 4 tipos básicos. Se descomponen en cuanto a la forma en que se aplica la fuerza al metal para doblarlo. No todos los métodos funcionan para todas las aplicaciones. Algunos de ellos son más lentos o menos precisos que otros.

Un tipo de maquinaria de prensa de freno es la prensa mecánica. Este tipo de prensa tiene un volante dentro del motor eléctrico. Se aplica energía al volante y se usa un embrague para enganchar la rueda para que mueva una manivela y levante la viga hacia arriba y hacia abajo. Este tipo de prensa es rápida y la más precisa.

Una prensa hidráulica usa dos cilindros que están montados a los lados de la prensa. Los cilindros están sincronizados para que se muevan juntos. Una prensa hidráulica es más lenta que una prensa mecánica. Una prensa neumática es similar, excepto en lugar de usar fluido.

El tipo de prensa servoeléctrica tiene una transmisión por correa o tornillo de bola que es accionado por un servomotor. Los mejores usos de los frenos servoeléctricos y neumáticos son trabajos que no necesitan tanta presión, o tonelaje, colocado en el ariete. Hasta hace poco, las prensas mecánicas eran las más utilizadas. Esto se debe a que son rápidos y altamente precisos. En el pasado, las prensas hidráulicas eran mucho más lentas porque tenían que esperar para reiniciar. Pero los avances en la hidráulica han reducido notablemente ese período de espera.

Los avances de los controles por computadora también han hecho que las prensas hidráulicas sean mucho más precisas. También son la opción más segura. Se puede usar una pieza de maquinaria de prensa plegadora para varios trabajos. Todo lo que se necesita es cambiar el golpe y morir. El puñetazo va sobre el carnero. Empuja el metal hacia la matriz.

El punzón le da a la curva su ángulo interno y la matriz le da el ángulo externo. Sin embargo, dependiendo del proceso de doblado, ya sea que se trate de doblado con aire o de fondo, es posible que no se necesite un dado. Una plegadora se utiliza para doblar y doblar chapa metálica en nuevas formas. Cosas como soportes y estuches para electrónica se hacen de esta manera. Existen diferentes tipos de maquinaria de prensa plegadora, así como diferentes procesos y matrices.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar