Hidráulica

Moldeo por inyección

El impacto del moldeo por inyección en la economía es mayor de lo que piensas. Desde su invención en 1872, el proceso de moldeo por inyección (junto con la industria del plástico) se ha convertido en una industria multimillonaria. El moldeo por inyección fabrica alrededor del 32% de los plásticos en peso. Debido a este proceso, la construcción de muchos artículos industriales y de consumo duraderos que son importantes para nosotros se hace barata.

Componentes y especificaciones de la máquina.

Una máquina de moldeo por inyección típica se compone de los siguientes componentes: el sistema de inyección, el sistema hidráulico, el sistema de moldes, el sistema de sujeción y el sistema de control. Para los termoplásticos, la máquina de moldeo por inyección convierte los plásticos en bruto granulados o granulados en piezas moldeadas finales utilizando lo siguiente: fusión, paquete de inyección y ciclo de enfriamiento.

El tonelaje de sujeción y el tamaño de disparo generalmente se utilizan para identificar rápidamente el tamaño de la máquina de moldeo por inyección para termoplásticos.

Otros parámetros son los siguientes: velocidad de inyección, presión de inyección, diseño del tornillo, grosor del molde y la distancia entre las barras de unión.

Funciones de la máquina

Las máquinas de moldeo por inyección se clasifican en tres categorías, a saber, en función de la función de la máquina: máquinas de uso general, máquinas de precisión de tolerancia hermética y máquinas de alta velocidad y paredes delgadas.

Las máquinas de moldeo por inyección también funcionan con equipos auxiliares, los más importantes incluyen secadores de resina, equipos de manipulación de materiales, granuladores, robots de eliminación de piezas, controladores y enfriadores de temperatura de moldes y equipos de manipulación de piezas.

Empresas expertas de moldeo por inyección

Algunas empresas son expertas en inyecciones de moldeo de plástico. Pueden fabricar plásticos de piezas difíciles o de alto volumen a partir de muchas resinas de ingeniería.

También ofrecen servicios de moldeo por inyección de plástico y herramientas. Estas empresas suelen tener un grupo de diseño que puede ayudarlo con las piezas de plástico y los diseños de moldes que necesita. Tienen controles de fábrica que pueden inspeccionar y monitorear el proceso de las piezas junto con lo último en equipos de inspección. Esto les permite igualar la tolerancia más cercana y proporcionar una calidad consistente.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar