Hidráulica

Partes principales de una excavadora y cómo funciona

Una excavadora es un vehículo de ingeniería que se utiliza para excavar o rellenar grandes agujeros. La estructura básica de una excavadora se compone del brazo, el cucharón y las orugas. El accionamiento y la fuente de energía de la excavadora es uno de los componentes principales de este equipo.

Básicamente, las excavadoras funcionan con diesel como la principal fuente de energía, ya que produce una mayor potencia en comparación con la gasolina. Además, el diésel es más adecuado para trabajos pesados ​​para impulsar el motor que impulsa toda la máquina. Esto significa que es responsable de accionar el brazo hidráulico para el mecanismo de excavación y elevación, así como las orugas que se utilizan para su movilidad.

La segunda parte de una excavadora es el brazo mecánico hidráulico que realiza la mayor parte del trabajo. El brazo consta de dos partes unidas mediante una bisagra más un cubo en el extremo. El brazo consta de tres pistones hidráulicos con uno unido a la parte inferior de la primera parte del brazo y el segundo unido a la parte superior de la otra parte del brazo. El tercer pistón se usa normalmente para facilitar el movimiento del cucharón tanto hacia adelante como hacia atrás, generando la acción de excavación y excavación.

La tercera parte principal de cualquier excavadora es el sistema de oruga que le permite moverse hacia adelante, hacia atrás, así como girar o girar. Las pistas están enrolladas alrededor de un sistema de engranajes que a su vez están conectados a un eje de transmisión accionado por el motor. El operador controla el movimiento de ambas pistas por separado para realizar diferentes maniobras. Una pista se detiene mientras la otra se mueve hacia atrás o hacia adelante para girar.

Una cabina de control montada en las vías se utiliza para alojar al operador. La cabina de control también alberga todo el equipo de control. Esto incluye los pedales de control para mover las pistas, así como las palancas utilizadas para controlar el brazo hidráulico. La cabina está cerrada para proteger al operador de factores externos como la lluvia en el lugar de trabajo. Algunas excavadoras personalizadas tienen una cabina que gira 360 grados para un mejor control.

La primera tarea a tener en cuenta al operar una excavadora es controlar la hoja topadora. Primero, debe bajar los controles de la mano izquierda a su posición antes de ponerse el cinturón de seguridad. La siguiente tarea es controlar la cuchilla de la excavadora moviéndola hacia arriba y hacia abajo para colocar la cuchilla de forma segura en el suelo para mayor estabilidad. El cucharón al final del brazo se controla mediante el uso del joystick para realizar diferentes operaciones, como cavar o sacar con pala. Sin embargo, se debe ejercer mucha seguridad cada vez que opere una excavadora para evitar contratiempos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar