Hidráulica

Proceso de fabricación: láminas de caucho de neopreno

Los ingredientes involucrados en el procesamiento del caucho son químicos como azufre, óxido de zinc, TMT, titanio, MBTS. Minerales como el carbonato de calcio, carbono. Aceite de procesamiento llamado RPO (Aceite de procesamiento de caucho), todos estos ingredientes se mezclan usando maquinaria de procesamiento de caucho que incluye la mezcla Ban-bury, la máquina amasadora, los molinos de mezcla, la máquina de calendario, la máquina de extrusión, la prensa hidráulica, el curado en roto y el acondicionador de enfriamiento.

Hay dos tipos de caucho disponibles, a saber, natural, sintético. El caucho natural se deriva del árbol de caucho (Hevea brasiliensis) después del procesamiento del tipo de material lácteo que se lame del árbol de caucho (llamado látex).

El caucho sintético es un producto a base de petróleo, fabricado con contenido derivado del petróleo crudo y con la adición de ciertos productos químicos mediante la aplicación industrial. Hay variedades de caucho sintético disponibles en el mercado como el cloropreno (neopreno), silicona, EPDM, fluoro-elastómero, nitrilo, Hypalon, butilo, todos estos grados difieren en términos de su aplicación y especificaciones,

Por ejemplo- Neopreno – es resistente al aceite, ácido, álcalis, hidrocarburos y es resistente al calor.

Silicona – son altamente resistentes a la temperatura, pueden soportar hasta 250 grados centígrados.

EPDM – son resistentes a si, la temperatura, el envejecimiento, las radiaciones, el caucho EPDM impide que el agua o el líquido pasen y esa es la razón por la que se usa ampliamente en techos a prueba de agua, revestimiento de canales y estanques.

Nitrilo – o las hojas NBR son permeables a los gases, por lo tanto, se utilizan como juntas para fines de empaque

Viton o fluoroelastómero – Es resistente a una amplia gama de aceites y disolventes. Exhibe buena resistencia a la abrasión y al desgarro. Estas hojas pueden soportar altas temperaturas muy bien.

La demanda de caucho en bruto se ha incrementado rápidamente en unos pocos años, principalmente debido a la revolución en el sector del automóvil, los neumáticos son un componente básico de cualquier automóvil, debido a que los precios del caucho natural y sintético están aumentando día a día. La industria de neumáticos representa al menos el 80% del consumo del caucho total (tanto natural como sintético) producido en el mundo.

El otro producto importante de caucho son las láminas industriales de caucho, que se utilizan en una variedad de aplicaciones, como juntas, empaques, aislamiento eléctrico y fines de esteras. En la actualidad, las láminas de caucho se fabrican utilizando una mezcla de caucho natural y sintético y están disponibles en diferentes colores como verde, rojo, azul, verde, negro, pero para fines industriales se prefiere el color negro.

La materia prima utilizada en la fabricación de láminas de caucho difiere en función de la aplicación, como la silicona se utiliza para fines resistentes al calor, el neopreno para ácido y calor, al igual que otros materiales para aplicaciones particulares.

Además de las láminas de caucho industrial, otros productos que se fabrican mediante el procesamiento de caucho crudo son mangueras, tapetes, neumáticos, condones, equipos médicos, sellos de aceite, juntas, tapetes de yoga, cintas transportadoras, calzado, rodillos de impresión, tapetes de aislamiento eléctrico.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar