Hidráulica

Super Cardio – The Concept Two Rower

No hay mucho que decir para realizar cardio en las máquinas comunes que se encuentran en el gimnasio. Muy a menudo conducen a lesiones por uso excesivo. Sin embargo, hay una máquina que quemará la grasa corporal, desarrollará la ingesta máxima de oxígeno, aumentará la capacidad cardiovascular, aumentará la capacidad anaeróbica, trabajará una amplia gama de grupos musculares a través de un patrón de movimiento muy completo y condicionará el metabolismo para que funcione de manera más óptima que cualquier otra forma de Entrenamiento cardiovascular de un solo ejercicio.

Así es, el remero de interior. Tampoco estoy hablando de esas tontas máquinas hidráulicas. A lo que me refiero es a los remeros como el concepto 2. Entonces, ¿cómo y por qué es este un equipo de gimnasio superior?

Máxima salida

Muchos piensan que correr es la modalidad de ejercicio que quema más calorías y promueve un mayor rendimiento por minuto que cualquier otra forma de entrenamiento cardiovascular. Incluso los trabajos de investigación sugieren esto. El problema es que esta investigación es defectuosa. Los investigadores están probando el remo y la cinta de correr, ambos en un estado estable mantenido durante un período prolongado. Es fácil establecer el ritmo en una cinta de correr, si la persona se cae, simplemente se caerá de la parte posterior. Sin embargo, al remar, la persona puede reducir la velocidad y acelerar tanto como quiera. A lo que nos referimos aquí es al entrenamiento por intervalos, no al ejercicio aeróbico en estado estacionario.

Aquí hay un pequeño resumen de cómo y por qué el remo permite más salida por minuto que casi cualquier otra cosa …

Vamos a comparar remar con correr. Cuando corres, estás usando ciertos grupos musculares para impulsarte hacia adelante, ya sea correr o trotar, el patrón de movimiento es similar. Corres con las piernas. Su frecuencia cardíaca y la necesidad de oxígeno aumenta proporcionalmente al esfuerzo que se aplica. La razón por la que esto aumenta es porque los músculos involucrados en la actividad están trabajando duro y necesitan metabolizar la energía para seguir contrayéndose.

Los músculos utilizados en este movimiento son limitados, solo hay tanta energía almacenada en los músculos que trabajan y solo puede reponerse a una velocidad que su cuerpo sea capaz de hacer. No puede recurrir a las reservas de otras áreas de su cuerpo porque eso está allí para los músculos en su mayor parte.

Ahora veamos el remo para la salida. Cuando rema, primero conduce con fuerza con ambas piernas al mismo tiempo, luego sigue con los músculos en la espalda (una gran cantidad de ellos) y finalmente con los brazos. Repites este movimiento una y otra vez. Hay una gran cantidad de fibras musculares reclutadas dentro de cada accidente cerebrovascular. Esto requiere un aumento en la frecuencia cardíaca para administrar el oxígeno necesario a los músculos activos de la misma manera que lo hace correr. La única diferencia aquí es que el remo usa casi el doble de masa muscular para producir movimiento. Entonces, ¿qué significa esto? significa más energía disponible por minuto para ser consumida.

Entonces, aunque más de una hora de remo en estado estable en comparación con lo mismo con la carrera podría mostrar que la carrera es superior en términos de salida, el remo permite una mayor intensidad anaeróbica. Como hemos mencionado antes, la intensidad es la variable más importante en la producción de respuestas adaptativas.

La última palabra sobre el remo

Como hemos proporcionado este artículo sobre remo, es justo que sigamos con algunos consejos sobre cómo aprovecharlo al máximo.

Entrenamiento uno

Configure el remero para intervalos de un minuto y un período de descanso de 20 segundos.

Rema a toda velocidad al 100 por ciento de intensidad para cada uno de los intervalos de un minuto. Repita tres veces al principio y luego aumente a 10 intervalos una vez que aumente su estado físico.

Entrenamiento dos

Lo siguiente se conoce como el Protocolo de Tabata. Tabata se puede realizar con cualquier modo de ejercicio y es ideal para aplicarlo al remero.

Configure el remero con intervalos de 20 segundos y 10 segundos de descanso en el medio. Completa ocho intervalos totales al máximo ritmo.

Entrenamiento tres

Ajuste el remero a 2000 metros. Alterne entre remar al máximo esfuerzo para 10 golpes y medio esfuerzo para 10 golpes. Continúe de esta manera durante los 2000 metros completos.

Entrenamiento cuatro

Este es un entrenamiento de poder completo. Ajuste el remero a intervalos de 10 segundos con 10 segundos de descanso.

Reme al 10 por ciento de esfuerzo para cada intervalo y repita para un total de 100 intervalos. Esto debería tomar 33.5 minutos en total cuando se tienen en cuenta los períodos de descanso.

Utilice el concepto de dos remeros para obtener la máxima potencia anaeróbica y la capacidad anaeróbica. Este tipo de entrenamiento tiene el potencial de crear niveles de élite de acondicionamiento cardiovascular.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar