Hidráulica

Una introducción a la grúa hidráulica para camiones

La grúa hidráulica para camiones está diseñada específicamente para el manejo de materiales y, a diferencia de otras grúas autoportantes, está montada directamente en la plataforma de un camión motor común. En general, puede esperar que sean de menor tamaño en comparación con las grúas de torre de perforación más grandes, ya que están destinadas a trabajos más pequeños donde la velocidad y la maniobrabilidad son de importancia primordial. Debido a que no tienen que configurarse, se pueden usar prácticamente tan pronto como llegan a la escena, lo que los convierte en la solución perfecta para trabajos de rescate o pequeños trabajos de construcción.

La grúa hidráulica para camiones se produjo por primera vez en la década de 1950, cuando el acero más fuerte se hizo disponible y hubo una mayor demanda de edificios altos. Camiones regulares, o modelos especiales equipados con huellas de oruga, fácilmente podrían tener grandes brazos unidos. Hoy se pueden ver comúnmente en casi cualquier sitio de construcción en el mundo. Cuando tienen los operadores adecuados al timón, estos camiones grúa son capaces de realizar una amplia variedad de tareas. La capacidad de estas grúas móviles para moverse a diferentes ubicaciones siempre que se necesiten las hace preferibles a las grúas torre para trabajos donde la movilidad y la velocidad son más importantes.

Una grúa hidráulica contiene varias partes que son necesarias para que funcione. Estas máquinas se unen en líneas de ensamblaje donde las diferentes partes de acero se sueldan y atornillan en su lugar. Dependiendo del tipo de grúa que se está construyendo, se utilizan diferentes procedimientos. Por ejemplo, los camiones grúa utilizan un camión o una oruga estandarizados en su construcción. Después de su construcción, las grúas se prueban para asegurarse de que sean completamente funcionales y luego se envían a centros de distribución y concesionarios donde se pueden vender.

Incluso una grúa hidráulica para camiones de 65 toneladas de capacidad se puede transportar en el sistema de carreteras, lo que facilita el traslado de un trabajo a otro. Para proporcionar a estos vehículos estabilidad y soporte adicionales, los estabilizadores se extienden hacia afuera y hacia abajo desde el chasis. Al levantar y mover una carga, estos vehículos solo pueden moverse a una velocidad mucho más lenta, sin embargo, cuando están en modo de transporte, pueden moverse a la misma velocidad que cualquier otro camión de trabajo. El operador de estas máquinas debe tener especial cuidado al mover una carga para asegurarse de que el vehículo no se vuelque.

Cuando esté interesado en comprar este tipo de grúa, una empresa que debe considerar primero es National Crane, ya que han estado en el negocio desde 1945. Desde entonces se han convertido en el estándar por el cual se miden todos los demás tipos de grúas hidráulicas para camiones. Son bien conocidos por su excelente esperanza de vida. De hecho, de los 300,000 modelos que se han vendido desde 1963, más del 90 por ciento todavía están en buen estado hoy.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar